viernes, 3 de agosto de 2012

Diez curiosidades sobres James Hetfield, una leyenda del Rock que cumple 49 años

El frontman de Metallica no solo es un talentoso, sino que también es todo un personaje, con una serie de peculiaridades que lo hacen ser un rockero muy particular

James Hetfield: la voz de Metallica
1) En su brazo izquierdo tiene un tatuaje de cuatro naipes en llamas. Ese tatuaje se lo hizo para cubrir la cicatriz de una quemadura de segundo grado que sufrió en medio de un concierto en 1992.

2) Es un fanático de los autos que él mismo construye (llamados “hot rods”). Además, colecciona vehículos clásicos como una camioneta Dodge Ram y una Chevy Bel Air de 1955. Obviamente, también posee en su colección una infaltable moto Harley Davidson. Este fanatismo por ese tipo de vehículos viene de su padre, que era conductor de camiones.

3) La esposa de James es argentina, y se llama Francesca Tomasi. Se casaron en 1997 y juntos tienen tres hijos. Se conocieron cuando ella era asistente de vestuario de la banda.

4) En el primer disco de Danzig (proyecto solista de Glenn Danzig, ex Misfits), James hace los coros de dos de las canciones que ahí aparecen: “Twist of Cain” y “An I a Demon?”.

5) Como buen norteamericano, es un fanático de las carreras Nascar, y cada vez que puede va a verlas junto a alguno de sus hijos.

6) Su equipo favorito de fútbol americano son los Oakland Raiders, y su club preferido de fútbol es el DC United.

7) Antes de dedicarse a la música, trabajó como empleado en una fábrica de calcomanías y como conserje de un colegio.

8) Las canciones “Mama Said” y “The God That Failed” fueron escritas entorno a un gran dilema que marcó su vida: la muerte de su madre cuando él tenía sólo 16 años, y la profunda fe religiosa que ésta profesaba… algo que él nunca comprendió a cabalidad.

9) Pese a su aspecto de rockero duro, hace años que James dejó de lado el alcohol. Ahora es un fanático del agua mineral.

10) El anillo de calavera que siempre luce en sus conciertos, es un objeto muy preciado que le pertenecía a Cliff Burton, bajista histórico de la banda fallecido en un trágico accidente a mediados de los años 80. 

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Santiago, Santiago, Chile
Este Blog está dedicado a SPIKE (26 de Junio de 1996 - 31 de Marzo de 2008 )