viernes, 25 de noviembre de 2011

El último delirio de la Nanotecnología: Insectos Cyborg podrían ser grandes aliados para los humanos del futuro

Sin dudas que la Nanotecnología es una de las áreas tecnológicas que más desarrollo ha presentado durante el último tiempo. Pero el futuro de este saber podría ir por una senda mucho más surrealista de lo planteado hasta ahora. Esto, debido a un interesante trabajo realizado por un grupo de científicos de la U. de Michigan, y que ya ha sido publicado en revistas tan prestigiosas como “Science” y “Journal of Micromechanics and Microengineering”. Dicho proyecto consiste en la fabricación de insectos Cyborg que puedan acudir a lugares muy difíciles de acceder y/o extremamente peligrosos, para así facilitar la tarea a los humanos.

Otro de los aspectos más interesantes de esta investigación fue que estos insectos Cyborg podrían contar con su propia fuente energética, esto a la partir de la energía cinética obtenida de su movimiento autómata. Es decir, la fuente energética de estos prototipos a escala se podría ir retroalimentando. Esa energía les podría servir para usar alguna cámara o bien un micrófono, que pudiera facilitar labores de rescate en derrumbes o situaciones similares.

Incluso se ha planteado que estos Cyborg podrían ser tremendamente útiles para ayudar a la desactivación de explosivos, o incluso hasta en el espionaje militar. De hecho, la Universidad de Michigan ya patentó su novedoso invento, y en estos momentos se encuentra en la búsqueda de algún patrocinador para concretar su ingenioso proyecto.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Santiago, Santiago, Chile
Este Blog está dedicado a SPIKE (26 de Junio de 1996 - 31 de Marzo de 2008 )