sábado, 28 de mayo de 2011

El fútbol surrealista del Barça...

Dentro de los equipos del fútbol europeo, debo admitir que el F.C. Barcelona -también conocido como "El Barça"- es el club que más mal me cae. Ni idea por qué, pero me causa cierto rechazo, a la vez que el Real Madrid es uno de los pocos que me simpatiza. Pero las cosas por su nombre: el fútbol que está haciendo hoy por hoy el Barcelona es algo increíble, apabullante, incluso con ciertos tintes surrealistas.

Hoy se enfrentaban por la final de la Champions League en Wembley el F.C. Barcelona contra el cosmopolita Manchester United, el actual campeón de Inglaterra. Todos creíamos que iba a ser un choque parejo, ya que a priori asomaban como los dos mejores elencos del mundo. Pero a la postre fue un mero paseo para la escuadra de la ciudad condal, que ganó 3 a 1, aunque en verdad ese fue un resultado mezquino, porque bien podría haber metido un par de goles más.

Sin exagerar, creo que este equipo del Barcelona, encabezado por el genial Lionel Messi, debe ser el segundo mejor elenco de todos los tiempos, después de ese Milán de fines de los 80s y principios de los 90s, que tenía a Gullit, Baresi, Maldini y Van Basten como principales estandartes.

¿Quiénes son los baluartes del once blaugrana? Primero comienzo contando que se da la curiosidad de que su portero Víctor Valdés no es tan bueno, pero es que el resto del elenco es de tal nivel, que incluso con un arquero poco más que mediocre se dan el lujo de ser casi imbatibles. Los otros, puros cracks; de hecho, cuenta con entre 6 y 7 de los titulares de la España campeona del mundo el Sudáfrica 2010: Gerard Piquet (un palote de un metro y 92 centímetros, que es impasable por alto), Carlos "Tarzán" Puyol (el mejor defensa de la historia de su país), Sergi Busquets (todo un obrero; el encargado de hacer todo el trabajo sucio), Xavi Hernádez (el director de esta orquesta; es el que le da los toques de ballet y elegancia al engranaje catalán), Andrés "El Fantasmita" Iniesta (el verdadero cerebro del equipo, quien es el enlace entre medioterreno y delantera), David Villa (un bombardero, que rara vez perdona cuando le dan un metro de distancia) y Pedro (ariete pequeño pero muy rápido; el hombre de los goles importantes). Si a toda esta constelación de estrellas les sumamos al excelente Lionel Messi (quien es lejos el mejor jugador del mundo), el resultado no puede ser otro que un equipo de un nivel galáctico, capaz de ganarle a quien le pongan en frente. Así, decir que el fútbol del Barça tiene tintes surrealistas, en verdad creo que no es una exageración...

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Santiago, Santiago, Chile
Este Blog está dedicado a SPIKE (26 de Junio de 1996 - 31 de Marzo de 2008 )