lunes, 3 de enero de 2011

Sea Shepherd va "al choque"

Una calavera de aspecto intimidante sobre un fondo de color negro intenso: esa es el logo de "Sea Shepherd", el cual más se parece a la insignia de una banda de Heavy Metal que a la de una agrupación ecologista. Junto a ese cráneo, con un par de cetáceos tatuados en su frente, se encuentran un tridente (probablemente el mismo que usaba Neptuno, el dios pagano de los siete mares) y un bastón, a la más pura usanza de los antiguos profetas bíblicos. Claro: la fe que esta agrupación preconiza es justamente la defensa de la vida de las criaturas, a cualquier precio... ya sea usando el don de la palabra, o la fuerza en sus más diversas expresiones.

Sea como sea, Sea Shepherd va al choque. Esta escuadrilla casi suicida, que no duda en brindarle una lucha sin cuartel a los barcos balleneros en los más remotos confines marinos, cuenta con un grupo de aguerridos hombres que dará todo para materializar sus ideales. Para algunos, su forma de actuar puede ser condenable, pero yo la apruebo, pues en algunos casos, para lograr la paz en el ecosistema, la única forma es enfrentar cara a cara y en igualdad de condiciones a esos verdaderos asesinos que exterminan a los pocos cetáceos que aún van quedando en nuestro planeta.

Si la mitad de la población planetaria tuviera esa energía y convicción que poseen los voluntarios de Sea Shepherd, y si además llevaran plasmados en su corazón ese amor y respeto incondicional por el ecosistema que ellos poseen, no me cabe dudas de que este sería un mundo mucho mejor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amo sea shepherd !! sos un genio quien quiera que seas :) agregame en fb https://www.facebook.com/A7XAfterlife099 , un beso :)

Geny D dijo...

Amo Sea Shepherd, Amo a Paul watson, Soy Activista de Sea Shepherd y guardiana virtual de The Cove. Fb: https://www.facebook.com/genydudec?ref=tn_tnmn
Página oficial Sea Sheferd: http://seashepherds.spruz.com/

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Santiago, Santiago, Chile
Este Blog está dedicado a SPIKE (26 de Junio de 1996 - 31 de Marzo de 2008 )