martes, 7 de septiembre de 2010

Y quedan sólo 400...

La mirada de un gorila bebé debe ser uno de los espectáculos más conmovedores de la naturaleza. Esos ojazos oscuros inspiran ternura, pero a la vez cierto dejo de nostalgia. Es como que si, al mirar, nos estuvieran pidiendo algo de compasión: que nos apiademos de ellos y que los ayudemos, para así ayudarlos a perdurar en el tiempo.

Se calcula que, en todo El Congo, quedan poco más de 400 gorilas de montaña. Esta hermosa especie animal se ha visto mermada por varios factores, siendo el principal la cacería indiscriminada. Pero también influyen en forma considerable la construcción de carreteras (algunos de ellos mueren atropellados), la endogamia (porque sus poblaciones son muy pequeñas y se encuentran en áreas geográficas separadas) e incluso la guerrilla congoleña (la cual se desarrolla principalmente en sectores selváticos).

De más está decir que, si no hacemos nada para evitar su extinción definitiva, las generaciones futuras sólo podrán ver a estas nobles criaturas a través de fotos en libros y videos en la televisión.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Santiago, Santiago, Chile
Este Blog está dedicado a SPIKE (26 de Junio de 1996 - 31 de Marzo de 2008 )