lunes, 6 de septiembre de 2010

Panthro: ¿Felino, humano o vampiro?

De todos los personajes de los Thundercats, el que siempre más me llamó la atención fue Panthro. Tal vez no sería tan popular como León-O, pero sin dudas que era muchísimo más carismático. Siempre me pregunté "¿qué diablos es Panthro?", porque su aspecto era diametralmente opuesto al de los otros protagonistas de esta saga de aventuras de mutantes espaciales.

Panthro, cuya piel es de color morado, posee cuerpo de un humano ultratonificado, los instintos de un felino (como el resto de los Thundercats), pero un rostro indefinido entre humanoide, pantera y vampiro. Y para ser aún más extraña su caracterización, le tiene una fobia terrible a los murciélagos... y una inexplicable simpatía por las arañas, a quienes ha llegado a considerar "sus amigos".

Panthro es el experto en artes marciales, pero también el más dotado de fuerza física, y el más eximio gladiador dentro del Tercer Planeta. Claro: lo suyo son los golpes, los saltos, las patadas, pero también una potencia descomunal con la que puede triturar al más tenaz oponente mutagénico que se le ponga enfrente.

De todas formas, pese a todas esas características que lo hacen un luchador de excelencia, Panthro también posee la facultad de ser la mente pensante dentro del grupo. Él es el encargado de construir y reparar el sofisticado arsenal bélico del equipo, y también de conducir el impresionante Tanque Felino.

Esta ductilidad lo hace ser un personaje muy interesante, con una apariencia oscura, siniestra y misteriosa (que ya se la quisiera tener cualquier vocalista de Black Metal), pero que sin embargo es un tipo muy alegre y jovial, al cual le gusta mucho bromear y jugar con su gran amigo: el pequeño e inofensivo Snarf.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Santiago, Santiago, Chile
Este Blog está dedicado a SPIKE (26 de Junio de 1996 - 31 de Marzo de 2008 )