sábado, 18 de septiembre de 2010

Estoy orgulloso por mi querido Chile y su Bicentenario

Me siento orgulloso y feliz de ser chileno y santiaguino a la vez. Y si pudiera elegir, elegiría esa alternativa mil veces. Y ojo que no lo digo hoy en el día en que se celebra el Bicentenario de la República de Chile, sino que lo he dicho desde que tengo uso de razón, desde que era un niño.

Con toda su historia, sus episodios buenos y los malos, con su gente, su flora y su fauna, en fin... sumando y restando, Chile es un gran país, del que tenemos que ponernos orgullosos todos los que en él vivimos. Tenemos frente a nosotros una costa casi interminable, somos el país que tenemos la mayor parte de la cordillera más larga del mundo, nuestro ecosistema tiene una variedad que llega a ser sobrecojedora... y quienes acá habitan poseen un temple y fortaleza interior que conmueve.

Así es como hoy, el 18 de septiembre del 2010, vivimos una jornada memorable, histórica, pues es algo que sólo se puede vivir cada 100 años: es un nuevo Centenario de nuestra Patria (el segundo, para ser exacto). Esperemos que, en un siglo más, estas y muchas otras cosas positivas puedan seguir diciéndose de nuestro maravilloso país, nuestro querido Chile...

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Santiago, Santiago, Chile
Este Blog está dedicado a SPIKE (26 de Junio de 1996 - 31 de Marzo de 2008 )