sábado, 11 de septiembre de 2010

Los duelos draconianos

Los dragones, al igual que muchos otros animales (incluido el humano), son criaturas que pelean, y a veces hasta morir. Pero en el mundo draconiano, no es lo mismo "una pelea" que "un duelo". El duelo es un compromiso formal de enfrentamiento entre un dragón y otro ser, el cual puede ser humano, dragón, ogro, minotauro o alguna bestia mitológica. Dentro de su reglamento está que "en el duelo no puede verse entrometido un tercero", pues si así fuese perdería su esencia de tal... Pero sí se pueden emplear armas, aunque ganar usándolas es muy mal visto.

Para merecer el derecho a luchar en un duelo, el dragón debe de haber desarrollado a lo menos uno de sus poderes especiales: lanzar fuego, volar o tener una impresionante fortaleza en sus extremidades y su cola. Y lo otro: ningún dragón puede tener un duelo formal si no lleva un nombre que lo distinga del resto. Dentro de la idiosincrasia del mundo draconiano, no poseer un nombre o un apodo es como no existir.

Así es como le llega el esperado día al escamoso titán. Esa jornada será decisiva para su futuro... claro, si logra sobrevivir. Frente a él tendrá a alguien que dará lo mejor de sí para tratar de quitarle la vida. Pero también hay un dato no menor: un duelo puede darse por finalizado luego de que uno de los dos rivales muera, o que uno se rinda, pero que el otro logre desgarrarle alguna parte de su cuerpo. Suena difícil y muy cruel, pero ese es sólo el primer paso que un dragón debe recorrer en el largo y sinuoso camino hacia la inmortalidad.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Santiago, Santiago, Chile
Este Blog está dedicado a SPIKE (26 de Junio de 1996 - 31 de Marzo de 2008 )