domingo, 29 de agosto de 2010

La verdadera magia del cine

Cuando a uno le gusta una película, la ve una y otra, y otra vez... O por lo menos, eso es lo que me pasa a mí. La gracia de esto es que cada vez en que uno se detiene a observarla, siempre parecerá como distinta. Esa es precisamente la magia del cine: que una película no cambia, sino que somos nosotros los que vamos mutando, y así nos parece como si cada vez que la miramos fuera un poco diferente a la anterior.

Aunque el cine es más que eso: el buen cine es una caja de enseñanzas de vida, porque un film de calidad nos puede mostrar la vida tal cómo es; ayudarnos a desarrollar nuestra inteligencia emocional y aportar con herramientas para desenvolvernos en el mundo cotidiano. Pero ojo que también están esas otras películas, las de ciencia ficción, que si bien no nos muestran la realidad, nos brindan un baño de creatividad e incentivan a nuestra imaginación a dar un vuelo sin marcha atrás.

"Ernest Hemingway dijo una vez: El mundo es un lugar maravilloso y vale la pena lucha por él... Yo sólo estoy de acuerdo con la segunda parte" (Detective William Somerset, interpretado por Morgan Freeman, en "Seven").

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Santiago, Santiago, Chile
Este Blog está dedicado a SPIKE (26 de Junio de 1996 - 31 de Marzo de 2008 )