lunes, 14 de junio de 2010

El dios Velociraptor: el dios de los reptiles

Los humanos le dan forma humana a sus dioses. O por lo menos, los representan como tal. Pero, ¿que pasaría si las vacas, los perros y los chanchos también tuvieran dioses?, ¿acaso le darían también aspecto de vaca, perro o chancho? ¿Y qué pasaría con los antiguos dinosaurios? De puro imaginarme un dios Velociraptor como que me da un poco de risa, aunque tal vez en verdad exista ese engendro.

¿Cómo sería el dios Veloraptor? Me lo imagino como un tipo amigable, sobre todo con los animales. Onda, así como un pacifista-ecologista, pero que a la vez no sería tan bueno para perdonar como el dios de los humanos. El dios Velociraptor no perdona, sino que se venga de quienes se ríen de su aspecto.

El dios Velociraptor no pide que crean en él. Es más: le da lo mismo si nadie cree en él, porque es un tipo individualista y muy ególatra, que con el sólo hecho de alabarse a sí mismo, le basta y le sobra. Su única preocupación es lograr proteger a todos esos animales que son cazados y asesinados por el hombre en forma injusta y sanguinaria, aunque sabe que eso es casi imposible de lograr.

¿Cómo es su relación con los humanos? Pese a todo, es buena, aunque sabe que su religión no es popular entre ellos. Esta deidad es popular en el mundo animal, principalmente entre los reptiles y algunos anfibios que han logrado cuestionarse sobre los principios filosóficos de la existencia. Pero claro, con la desaparición de los dinosaurios, el culto hacia el dios Velociraptor ha disminuido notablemente, aunque aún quedan criaturas escamosas muy fieles hacia la imagen de este personaje enigmático... e incluso algún humano que ya no tenga Fe, puede llegar a sentirse iluminado por este engendro divino.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Santiago, Santiago, Chile
Este Blog está dedicado a SPIKE (26 de Junio de 1996 - 31 de Marzo de 2008 )