sábado, 22 de mayo de 2010

Los peces podrían desaparecer en 40 años

Hace poco me enteré de una noticia que me dejó perplejo, impactado, desmoronado... en fin, no tengo palabras para describir la impotencia que siento. Según un informe entregado por las Naciones Unidas, los peces de los océanos podrían desaparecer en 40 años si es que no se cambia la política de poner subsidios a las flotas pesqueras y si no se crean zonas libres de esta mortal cacería.

"Si las estimaciones varias que hemos recibido se cumplen, entonces en 40 años no habrá peces", fueron las palabras textuales de Pavan Sukhdev, jefe del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Una lástima. O más que eso: una desgracia sin proporciones en la historia de la vida en La Tierra.

¿Qué se puede hacer para evitar esto? Hay que hacer al mundo saber que estamos mal, que hay que cambiar el enfoque. Las criaturas del mar son las que más sufren con nuestra mentalidad destructiva, justamente debido a que como no son visibles por la mayoría de nosotros. Las personas tienden a ignorar en la verdadera desgracia en que se encuentran estos animales. Y, para peor de males, no existen criaderos de este tipo de formas vivientes. Es decir, la pesca de hoy en día sigue siendo una vil cacería despiadada, tal como lo ha sido desde antes del holoceno. Hay que tomar conciencia, y pronto, aunque me apeno, porque tal vez ya no hay tiempo, porque la masacre es constante y la debacle es inminente.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Santiago, Santiago, Chile
Este Blog está dedicado a SPIKE (26 de Junio de 1996 - 31 de Marzo de 2008 )