domingo, 16 de mayo de 2010

El mundo del Rock está de luto: ¡¡¡murió Ronnie James Dio!!!

Aún me cuesta digerirlo: hoy dejó de existir Ronnie James Dio, uno de los principales iconos del Rock clásico y del Heavy Metal. Ex vocalista de bandas como Elf y Heaven & Hell...pero sobre todo de los legendarios Rainbow y Black Sabbath, aparte de cultor de una carrera solista que lo catapultó como una leyenda viviente de este género musical.

Dio se va. Pero también puede estar conforme con lo hecho en sus 67 años de vida, ya que mucho antes de morir ya era un ídolo. Ahora podrá hacer lo que más le gustaba: cantar, ya sea en el Cielo o en el Infierno. Pero lo hará en compañía de otros grandes, que están a su altura: Jim Morrison, Frank Zappa, Jimi Hendrix, Randy Rhoads, John Bonham, Chuck Schuldiner, Dimebag Darrell, Janis Joplin, Cozy Powell, Randy Castillo, Syd Barret, Keith Moon, Richard Wright, Freddie Mercury, Eric Carr, Cliff Burton y el propio John Lennon, por nombrar a algunos de los más célebres.

Hoy el mundo del Rock está de luto, porque se va "el enano maldito", como se le decía con cariño. Ronnie James Dio era como Napoleón: físicamente era pequeño y flacuchento, pero su obra y su legado lo transformaron en un verdadero gigante.

Desde acá, del otro extremo del mundo, le mando mis condolencias a su viuda, Wendy, quien en un comunicado en la página oficial del músico dijo que "Mi corazón está destruido. Ronnie murió hoy a las 7:45 A.M. Muchos amigos y familiares nos han expresado sus condolencias. Ronnie sabía del cariño que ustedes le tenían, lo cual aprecio y agradezco. Por favor, pido unos días para soportar esta terrible pérdida. Recuerden que él los quería mucho y que su música permanecerá viva por siempre".

Que tristes palabras las de doña Wendy... con eso, ya está todo dicho por hoy...

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Santiago, Santiago, Chile
Este Blog está dedicado a SPIKE (26 de Junio de 1996 - 31 de Marzo de 2008 )