domingo, 7 de febrero de 2010

¿Quién es el asesino?

Los tiburones son uno de mis animales favoritos. Los considero una de las criaturas más perfectas de la naturaleza; casi un milagro de la evolución, que se mantiene en nuestro planeta desde el Devónico hasta nuestros días.

Por su aspecto, el tiburón es una criatura temida. Esa mirada profunda, que refleja sobre un fondo negro el rostro de impacto de quien los observa, sin dudas que ejerce respeto. Pero hay un animal en la Tierra que no los respeta. O más bien los destruye sin compasión: el hombre.
En efecto, casi un millón de tiburones mueren al año, arponeados o amarrados en las redes de los cazadores que se autodeclaran "los dueños del planeta". Pero más triste aún es el llamado "aleteo": la despiadada costumbre de cortarles sus aletas para comerlas, y de ahí tirarlos de vuelta al mar, pero sin sus aletas que les sirven para nadar. Consecuencia de ello es que terminan por desangrarse en forma dolorosa, o si tienen un poco más de suerte, mueren por inanición. Sin dudas, un espanto...

Y para peor de males, los de nuestra especie tienen el descaro de tratar de "asesinos" a los pobres tiburones, que sólo cazan para no desaparecer y así seguir existiendo. Lamentablemente, hay otra especie mucho más nueva que ellos que, día a día, los aproxima un poco más hacia ese abismo sin regreso que es la extinción. Pensar esto me hace meditar, y la única conclusión a la que puedo llegar es que, por desgracia, los humanos somos unos abusadores de mierda con los otros animales.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Santiago, Santiago, Chile
Este Blog está dedicado a SPIKE (26 de Junio de 1996 - 31 de Marzo de 2008 )