jueves, 18 de febrero de 2010

¡Que horror!, se acaban los primates...

Hoy ví en las noticias de la BBC que una entidad, llamada Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, decía que la mitad de las 634 especies de primates están en peligro de extinción. Es decir que más de 300 tipos de criaturas fabulosas están al borde de desaparecer.

Me da pena apreciar cómo la cacería furtiva, junto con la comercialización ilegal de estos seres y también la tala del bosque nativo, los ha ido afectando tanto hasta llegar a este funesto punto. Los primates son nuestros parientes más cercanos en la fauna, es como que si fuéramos hermanos ¡¡¡Pero ésta no es forma de tratar a un hermano!!!, sobre todo cuando se trata de seres capaces de dar y entregar cariño como pocos, de helarte con una mirada de ternura... o de triturar tu corazón con una mirada de pena, de pena causada por la maldad humana.

¿¿Por qué me da por defender tanto a los derechos de los animales, incluso más que los de los propios humanos?? Voy a tratar de no hablar mucho de ello, pero, en su lugar, citaré al escritor norteamericano Edgard Allan Poe: "En el amor desinteresado de un animal, en el sacrificio de sí mismo, hay algo que llega directamente al corazón del que, con frecuencia, ha tenido ocasión de comprobar la amistad mezquina y la frágil fidelidad del Hombre natural".

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Santiago, Santiago, Chile
Este Blog está dedicado a SPIKE (26 de Junio de 1996 - 31 de Marzo de 2008 )