martes, 16 de febrero de 2010

Faith: La emocionante historia de la perrita que camina en dos patas

Al nacer, los veterinarios ofrecieron sacrificarla, pero su dueña se propuso enseñarle a caminar para poder sobrevivir.

El 21 de enero del 2003 fue una fecha muy
significativa para la escritora norteamericana Jude Stringfellow: aquel día, su hijo Reuben llegó a casa con una cachorra de un mes, la cual se encontraba en un estado deplorable. “Era pequeña, débil y estaba casi muerta”, recuerda la mujer de 48 años.Pero lo más llamativo del animal era que sólo tenía tres extremidades, incluyendo una pata delantera rudimentaria, que sería extirpada quirúrgicamente a los pocos días. “Me dio mucha pena verla así. Tenía que hacer algo, porque ella estaba sufriendo. Además, su madre ya no la amamantaba; la había dejado a su suerte, tal vez porque la veía demasiado débil”, cuenta la escritora, que bautizó a la perra como “Faith” (Fe).

En un principio, los veterinarios
recomendaron sacrificarla, pero Stringfellow, conmovida, se planteó el desafío de enseñarle a caminar, aunque sólo tuviera sus dos patas traseras. Así es como ahora, a la edad de siete años, se podría decir que es “el único perro bípedo del mundo”.

La dueña del can declara que “fue complicado enseñarle a caminar. Al principio creí que nunca lograría aprender algo así. Usé el clásico estímulo de la comida, para que se motivara a desplazarse, pese a su malformación. Ahora, incluso hay gente minusválida que me escribe, para decirme que
Faith ha sido un ejemplo para que ellos también superen sus problemas”. El cariño de Stringfellow y sus hijos hacia Faith hizo que crearan una página en internet (http://www.faiththedog.info/) para mostrarle al mundo los logros del animal. El éxito fue tal, que un grupo de admiradores le confeccionó un nuevo sitio(www.faiththedog.net). De ese modo la fama de Faith no tardó en llegar a Facebook, donde ya cuenta con 11.000 fans. “La historia de Faith es una historia de superación, de que si uno tiene Fe, las cosas pueden salir bien, aunque todo indique lo contrario”, cuenta su orgullosa dueña.

1 comentario:

Gengar99 dijo...

No te lo publicaron al final? Grande Faith!

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Santiago, Santiago, Chile
Este Blog está dedicado a SPIKE (26 de Junio de 1996 - 31 de Marzo de 2008 )