domingo, 14 de febrero de 2010

Ellos también aman para siempre...

Tratar de encasillar las relaciones de pareja entre los animales a meros casos de incesto, prostitución, adulterio, poligamia, infidelidad y homosexualidad es un tremendo error. En realidad, también existen animales, principalmente aves, que se unen a otro de por vida, hasta el día de su muerte.

Tal vez el caso más representativo de ellos es el majestuoso cóndor andino (Vultur gryphus). Una pareja de cóndores pone sólo un huevo cada dos años, siendo a la vez su período de incubación de seis meses uno de los más largo dentro de las aves. Una vez nacido el polluelo, ambos se intercambian su cuidado y alimentación, tal cual como si fueran una pareja de responsables padres. Así, permanecen unidos hasta que uno de los dos fallece, producto de la vejez o por alguna enfermedad.

Posteriormente, el que queda solitario termina sus días observando el firmamento desde las alturas de la imponente cordillera de los Andes. Y según cuenta un mito incaico, cuando la fuerza vital de este animal se acaba, al igual que su reinado en la cima de los escarpados montes, se deja caer a pique contra el fondo de la quebrada, terminando con su vida y el recuerdo de quien fuera su compañera por años...

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Santiago, Santiago, Chile
Este Blog está dedicado a SPIKE (26 de Junio de 1996 - 31 de Marzo de 2008 )