jueves, 26 de marzo de 2009

El Pez Crustáceo Demoníaco

Sin dudas, el núcleo externo de la Endósfera terrestre no es un lugar muy adecuado para vivir. Ubicado a unos 3 mil kilómetros de profundidad, esta masa de roca fundida es capaz de derretir a cualquier ser vivo. O a casi cualquiera menos a uno: el Pez Crustáceo Demoníaco, un animal aterrador, con un aspecto monstruoso y 15 metros de largo desde la cabeza hasta la cola.

Pez Crustáceo Demoníaco es una criatura casi desconocida para nosotros los humanos. Pero, sin dudas, que se trata de una criatura digna de ser observada y estudiada. Posee un exoesqueleto durísimo, tan resistente que le permite nadar sin el más mínimo tipo de dificultar por el magma del núcleo terrestre, el cual se encuentra a unos 5 mil grados de temperatura.

No deja de llamar la atención que su hábitat natural sea el núcleo externo de la Endósfera, y no el núcleo interno. Existen varias teorías al respecto, pero hasta ahora la más aceptada es que como el núcleo externo es líquido y el interno es sólido, él prefiere estar nadando en la lava en vez de estar caminando encima de esa masa de roca sólida hirviendo que forma el centro de La Tierra.

¿Cómo vive el Pez Crustáceo Demoníaco?, ¿Por qué llegó hasta ese lugar?, ¿De qué se alimenta en ese lugar donde sólo existe lava?, ¿Es peligroso para el ser humano? Estas y muchas otras interrogantes aún están siendo estudiadas. Lo que se sospecha es que existe ahí desde el momento mismo en que se formó La Tierra, es decir, tendría unos 4.500. millones de años. Además, es probable que se trate de un ser único en el universo, ya que no hay indicios de que se alimente, o sea, nunca en su vida ha comido y tal vez no necesite hacerlo.

Todas estas características que se le atribuyen, lo indican como una criatura mítica y fantástica. Alguien incluso pensará que se trata de una especie de deidad. Pero, a simple vista, más parece similar a un demonio que vive tranquilo en un hábitat similar al infierno, que un dios o un semi dios. Sea como sea, aún se sabe muy poco de él, y toda conclusión que se haga, hasta el día de hoy, son sólo especulaciones.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Santiago, Santiago, Chile
Este Blog está dedicado a SPIKE (26 de Junio de 1996 - 31 de Marzo de 2008 )