viernes, 20 de abril de 2007

todo sobre "El Chuncho"


*CHUNCHO: Su nombre común deriva de la onomatopeya chu-chu, que imita el grito del ave, y es el símbolo del club chileno "UNIVERSIDAD DE CHILE" por representar el conocimiento y la sabiduría.
-Clasificación Científica...
Reino: Animal.
Filo: Cordados.
Subfilo: Vertebrados.
Clase: Aves.
Orden: Estrigiformes.
Familia: Estrígidos.
Nombre científico: Glaucidium nanum.
-Distribución en Chile: Se encuentra desde Atacama hasta Tierra del Fuego.
-Hábitat: Llanuras de la costa y del Valle Central; hacia la cordillera hasta los 2.000 msnm. A veces en las ciudades, en jardines y parques.
-Características Físicas: Es la ave rapaz más pequeña de Chile. Silueta compacta y redondeada. Es de coloración general café-grisácea, con una gran cantidad de manchas y rayas blancas. Pico corto ganchudo, oscuro en su base y punta amarillenta. Patas amarillas. Ojos grandes amarillos.
-Longitud: 20-21 cm.
-Peso: 200 g.
-Comportamiento: Aunque de costumbres más diurnas que otras aves de su tipo, el chuncho es difícil de ver. Su pequeño tamaño, su vuelo silencioso y su inmovilidad en la rama donde se posa lo hacen pasar inadvertido. Vive solo o en pareja.
-Hábitos Alimenticios: Se alimenta de pequeñas aves, insectos, mamíferos y reptiles. Agresivo y feroz, caza animales incluso más grandes que él, matándolos rápidamente con sus pequeñas pero poderosas garras.
-Reproducción: Anida entre septiembre y noviembre, en huecos de árboles.
-Postura: blancos, opacos y bastante redondeados.
-Período de incubación: aprox. 35 días.
-Estado de Conservación: Es una especie considerada abundante.
NOTA: el Club Deportivo Universidad de Chile es el único equipo de fútbol del mundo que representa a un animal semejante: ningún otro equipo en el mundo tiene un búho en su insignia.

1 comentario:

Jackie dijo...

ke eri jil el logo de la u no es un chuncho es un tukuquere,

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Santiago, Santiago, Chile
Este Blog está dedicado a SPIKE (26 de Junio de 1996 - 31 de Marzo de 2008 )