sábado, 4 de agosto de 2018

Murciélago cabeza de martillo: El quiróptero más grande de África

Actulmente, este extraño animal es una criatura que es el único representante de su género. Se trata de una especie con gran dimorfismo sexual entre el macho y la hembra.

El extraño Hypsignathus monstrosus.
Considerado uno de los animales voladores más raros del planeta, el  Hypsignathus monstrosus o murciélago cabeza de martillo es una criatura que más parece ser sacada de una leyenda mitológica o de una película de terror que de la vida real.

Este extraño quiróptero es un animal que es único en su género, siendo el exclusivo representante del grupo Hypsignathus en todo el orbe. Puede llegar a medir 29 centímetros de largo y pesar 4,5 kilos, siendo el murciélago más grande de África. Vive en la zona central de dicho continente y hasta ahora no es considerada una especie amenazada.

Pese a su apariencia parecida a varias de las representaciones que suelen hacerse del Chupacabras, se trata de un animal nocturno totalmente inofensivo, ya que come semillas, higos y otros frutos. Algunas veces se le ha visto cazando aves pequeñas, pero eso no es lo habitual.

Tal vez la característica más peculiar de este insólito mamífero volador es su perturbador rostro. Su hocico grueso con forma de martillo le da el nombre a la especie, lo cual sumado a sus extraños belfos colgantes le da un aspecto más de camello que de murciélago. Otra de las notables cualidades de la especie es el notable dimorfismo sexual entre el macho y la hembra, siendo el primero muchísimo más grande que la segunda.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Santiago, Santiago, Chile
Este Blog está dedicado a SPIKE (26 de Junio de 1996 - 31 de Marzo de 2008 )