lunes, 2 de julio de 2018

Los 5 mejores arqueros de la historia

Gianluigi Buffon (Italia): Para muchos, el mejor portero de la historia del fútbol. No por nada, algunos le decían "El Maradona de los Arqueros". Seleccionado italiano desde los 19 hasta los 40 años, es una verdadera leyenda viviente de la Squadra Azzurra. Ha estado presente en 5 mundiales, siendo campeón en la versión del 2006. Entre otros torneos, además ha ganado la Liga Italiana en 9 oportunidades.

 Iker Casillas (Iker Casillas): Sin lugar a dudas, uno de los grandes responsables de que España obtuviera la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010. Arquero histórico del Real Madrid que ganó 3 Champions League, 2 Eurocopas con la selección de su país, y que fue escogido en 5 años consecutivos como el mejor arquero del orbe según la FIFA. Sus fans le decían "San Iker" debido a algunas de sus atajadas casi milagrosas.

Lev Yashin (Unión Soviética): Conocido popularmente como "La Araña Negra", fue el primer súper-arquero de la historia del fútbol. En 1963 ganó el Balón de Oro, siendo hasta ahora el único golero que obtiene tal distinción. Jugando por los soviéticos jugó 4 mundiales y 3 eurocopas.

Oliver Kahn (Alemania): Un arquero tremendamente sobrio y seguro, que brilló durante la Copa del Mundo 2002, obteniendo el subcampeonato en dicho torneo. Jugando por Alemania disputó 4 mundiales y 3 eurocopas.

Peter Schmeichel (Dinamarca): Considerado un ícono futbolero de la década de los 90, este histórico arquero del Manchester United probablemente sea el portero más destacado que de toda la historia del fútbol inglés. Jugando por dicho club, Schmeichel ganó todo lo posible para un guardameta, pero sin dudas su logro más importante fue ser campeón de la Eurocopa al mando de la modesta selección de Dinamarca.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Santiago, Santiago, Chile
Este Blog está dedicado a SPIKE (26 de Junio de 1996 - 31 de Marzo de 2008 )