lunes, 16 de julio de 2018

Chelydra serpentina: La increíble y feroz tortuga morderdora

Este animal habita en las zonas pantanosas de Centroamérica y Norteamérica, y se alimenta básicamente de peses, anfibios e insectos. 
La tortuga más rara del mundo.

Pocos animales actuales tienen tanto aspecto de mini dinosaurio como la inconfundible Chelydra serpentina, un quelonio perteneciente a la familia Chelydridae. Debido a su peculiar apariencia y a su comportamiento feroz recibe diversos apodos: tortuga toro, tortuga Satán, tortuga mordedora, sambunango o tortuga lagarto.

El hábitat natural de esta increíble y extraña tortuga son los pantanos con fondos lodosos y rodeados de abundante vegetación. Ese es su entorno ideal, en el cual se camufla para poder cazar a pequeños anfibios, peces e insectos. Además también tiene la particularidad de ser un reptil carroñero, ya que puede alimentarse de animales muertos.

Una de las principales características de esta robusta tortuga que habita en Centroamérica y Norteamérica es su cabeza voluminosa. Un macho adulto puede medir entre 30 y 50 centímetros de largo, y su conducta es definida como agresiva o "no sociable": no por nada se ha ganado el apodo de "tortuga mordedora" o "tortuga Satán". 

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Santiago, Santiago, Chile
Este Blog está dedicado a SPIKE (26 de Junio de 1996 - 31 de Marzo de 2008 )