miércoles, 13 de junio de 2018

Gastornis: El plumífero prehistórico que sembraba el terror hace millones de años

Esta ave extinta medía más de dos metros de altura y era un excelente cazador. Habitó en distintas partes del globo terráqueo. 

Gastornis en acción.

Durante la prehistoria, los grandes predadores no sólo fueron mamíferos y reptiles: también existieron aves sumamente agresivas e intrépidas, las cuales llegaron a catapultarse dentro del selecto grupo de los mejores cazadores existentes en tiempos pretéritos. Uno de estos violentos animales fue el plumífero Gastornis.

Habitante común dentro del Paleoceno y Eoceno, el Gastornis fue un género de ave no voladora que vivió en distintos puntos del planeta. Hay hallazgos científicos que indican que vivió en Europa central hace varios millones de años, pero también se han encontrado restos de otras subespecies en Norteamérica y en China.

El Gastornis midió más de dos metros de altura, siendo una criatura imponente y también atemorizante. Sin embargo, era relativamente pequeño al lado de los aún más intimidantes Phorusrhacos, Dromornis y Kelekén, los cuales también fueron pájaros brutales que asolaron el mundo en esos lejanos tiempos.

Este animal era principalmente carnívoro, y su presa favorita era el eohippus: un antepasado en miniatura del caballo actual. A pesar de ello, también hay indicios que el gastornis comía vegetales duros, como tallos y semillas.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Santiago, Chile
Este Blog está dedicado a SPIKE (26 de Junio de 1996 - 31 de Marzo de 2008 )