domingo, 20 de mayo de 2018

Nigerpeton: El misterioso anfibio que habitó Níger hace 250 millones de años

Este extraño animal extinto perteneció al grupo de los temnospóndilos, criaturas caracterizadas por un cráneo que era casi triangular. 
El voraz Nigerpeton.

Mucho antes de los primeros dinosaurios, el mundo estuvo dominado por grandes y voraces anfibios. Una de las familias de anfibios más abundantes de la prehistoria (aunque actualmente se debate si realmente fueron o no anfibios) eran los temnospóndilos, los cuales se destacaron por ser animales con un cráneo casi triangular y dotados de una aguda visión periférica. Los integrantes de este grupo de peculiares seres tuvieron un tamaño variable, el cual variaba desde los 30 centímetros hasta los 10 metros de largo.

Dentro de los temnospóndilos destacó uno muy misterioso, cuyo aspecto era parecido al de un pequeño caimán, pero con la piel suave y pegajosa que tienen los anfibios. Este fue el Nigerpeton, un voraz carnívoro que existió hace unos 250 millones de años en lo que actualmente es Níger (en África).

El Nigerpeton fue una de las tantas criaturas que existió durante el ya lejano período Pérmico, de las cuales en realidad se sabe bastante poco. Sólo se sabe que comía pequeños insectos, peces u otros anfibios, y que su largo debió haber superado levemente los 2 metros desde el hocico a la cola.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Santiago, Chile
Este Blog está dedicado a SPIKE (26 de Junio de 1996 - 31 de Marzo de 2008 )