domingo, 6 de mayo de 2018

Lauterbrunnen: ¿El pueblo más hermoso de Europa?

Este poblado suizo de poco más de 3 mil habitantes es uno de los polos turísticos más importantes del país helvético, debido a su impresionante entorno natural compuesto por enormes quebradas, maravillosas caídas de agua y prados casi perfectos.
Un lugar idílico.
Año a año son miles los visitantes que llegan a conocer este sitio que es un verdadero paraíso terrenal.

Pocos lugares en el mundo deben ser tan hermosos y bellos como el poblado suizo de Lauterbrunnen. No por nada, el afamado poeta Johann Wolfgang von Goethe se inspiró en este paraje paradisíaco para crear una de sus obras más elevadas: "Canto de los espíritus sobre las aguas".


Emplazado en el cantón de Berna (en el centro de Suiza), este pueblo de poco más de 3 mil habitantes es considerado como uno de los lugares más maravillosos de todo Europa, y probablemente del mundo.

Lauterbrunnen y su entorno.
Sus verdes prados alpinos, su imponente e impresionante geografía con acantilados de más de 800 metros de alto y sus pequeñas pero acogibles casas de madera le dan un aspecto idílico como pocos poblados tienen en el orbe.

Lauterbrunnen significa "sólo fuentes", en alusión a las 72 cataratas o fuentes que caen desde el escarpado cordón montañoso alpino que rodea al valle donde se encuentra la turística ciudad. De todas las caídas de agua que ahí existen, sin dudas que la más conocida es la cascada Staubbach, de más de 300 metros de altura, la cual es un atractivo obligatorio para quienes visitan este sobrecogedor lugar. 


No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Santiago, Chile
Este Blog está dedicado a SPIKE (26 de Junio de 1996 - 31 de Marzo de 2008 )