martes, 1 de mayo de 2018

Gigantspinosaurus: El herbívoro espinudo de los tiempos jurásicos

Este dinosaurio extinto vivió hace unos 155 millones de años en lo que actualmente es China, y se caracterizó por su peculiar morfología, muy distinta a cualquier otra criatura conocida. 
Un dinosaurio espinudo.

Tal vez no sea uno de los dinosaurios más conocidos en la actualidad, pero el Gigantspinosaurus fue una criatura que bien merece ser mencionada dentro de los seres más increíbles de su época, justamente a su inconfundible anatomía.

El lomo cubierto por las placas dorsales y las dos enormes espinas curvas que salían de sus hombros le otorgaban una apariencia amenazante. Gracias a ello, esta bestia recibió el nombre de Gigantspinosaurus ("gran dinosaurio con espinas"). Sin embargo, pese a su aspecto feroz, en realidad se trataba de un animal apacible y herbívoro, que atacaba solamente en casos extremos cuando se veía ante un peligro inminente.

Hasta ahora se conoce solamente una especie tipo para el género extinto de los Gigantspinosaurus, los cuales existieron hace unos 155 millones de años en China, a finales del período Jurásico. Este dinosaurio de poco más de 4 metros de largo pertenece al suborden de los tireóforos estegosaurianos, es decir fue un pariente lejano del mítico estegosaurio. 



No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Santiago, Santiago, Chile
Este Blog está dedicado a SPIKE (26 de Junio de 1996 - 31 de Marzo de 2008 )