sábado, 5 de mayo de 2018

Aspendos: El teatro grecorromano mejor conservado del mundo

Esta impresionante edificación queda en Turquía, y en su momento llegó a albergar a 15 mil personas cómodamente sentadas.
Teatro con aforo para 15 mil personas.

Aspendos (o Aspendo) fue una próspera ciudad del Asia Menor fundada durante el siglo V A.C. Originalmente fue un puerto donde desembarcaban las naves comerciales de los fenicios, pero posteriormente se sometió a la conquista de Alejandro Magno y más tarde formó parte del poderoso Imperio Romano.

Actualmente este lugar es un sitio turístico y arqueológico de gran interés, ubicado en Turquía a unos 750 kilómetros de Estambul. Si bien de su brillante apogeo aún es posible ver los restos de su acueducto, de su estadio y de su Acrópolis, sin dudas que el símbolo más destacado de la época dorada de Aspendos es su hermoso anfiteatro, que llegó a tener una capacidad para más de 15 mil personas.

El imponente anfiteatro de Aspendos se ve aún más impresionante si es que se le mira desde el exterior, ya que su fachada tiene la apariencia de un castillo o de una enorme e inexpugnable fortaleza. Para muchos entendidos, es probable que se trate del teatro grecorromano mejor conservado hasta nuestros días, una verdadera joya arquitectónica a nivel global.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Santiago, Santiago, Chile
Este Blog está dedicado a SPIKE (26 de Junio de 1996 - 31 de Marzo de 2008 )