sábado, 28 de abril de 2018

Arrhinoceratops: Uno de los ceratópsidos menos conocidos de Norteamérica

Este animal extinto vivió a fines del período Cretácico, hace al menos unos 70 millones de años. Solamente se sabe de su existencia por el hallazgo de un cráneo. 
Huyendo de un incendio forestal.

La familia de los ceratópsidos fue una de las más abundantes dentro de toda la llamada Era de los Dinosaurios. Dentro de esa etapa, destacamos la existencia de uno de sus representantes más desconocidos en la actualidad: el Arrhinoceratops ("Cara sin cuerno en la nariz"), criatura que lleva dicha denominación ya que en un comienzo se creyó que su rostro estaba desprovisto del tradicional cacho nasal que tenían la mayoría de sus parientes cercanos, lo cual posteriormente fue descartado.

Considerado como un familiar relativamente cercano del Torosaurus, del Chasmosaurus y del Pentaceratops, el Arrhinoceratops es hasta ahora conocido por ser el único representante de su género homónimo.

Este herbívoro de 6 metros de largo vivió en Norteamérica a fines del período Cretácico. No es mucho lo que se conoce de él, ya que hasta ahora solamente se puede constatar del hallazgo de un exclusivo cráneo encontrado en Canadá como único vestigio que nos relata que alguna vez existió un ser robusto y cornudo llamado Arrhinoceratops.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Santiago, Chile
Este Blog está dedicado a SPIKE (26 de Junio de 1996 - 31 de Marzo de 2008 )