jueves, 28 de junio de 2012

Educación, Lucro y Utopía…


Hace más de un año que las juventudes izquierdistas en Chile vienen vociferando en contra del lucro en la Educación. Claro que lo más importante -que es la calidad de la Educación- para ellos no es tema. Sin embargo, es súper comprensible que así sea: a la Izquierda no le conviene que haya Educación de calidad, porque saben que si así fuera, nadie les compraría sus utopías baratas. Por eso es que prefieren centrar su patético discurso en el lucro que generan quienes invierten en la enseñanza, y no en la calidad de lo que se imparta en las aulas.

De todas formas, si uno se mete en la mentalidad comunista, todo esto que están haciendo toma mucha lógica. Ya lo decía Antonio Gramsci: “Para entrar en las cúpulas del poder, hay que hacerlo desde la docencia”. Y por eso mismo es que, con la excusa del lucro, pretenden que muchos de los que hoy invierten en Educación dejen de hacerlo; y así de a poco ir controlando las distintas ofertas en lo que a formación respecta. Su idea no es tan tonta: para influir en el resto, pretenden eliminar a los capitalistas del mercado educacional, y así no tener contrapeso para esparcir su semilla de odio y resentimiento entre los jóvenes. Ya lo decía Gramsci…
La Izquierda pretende dominarnos...

Las cosas hay que decirlas por su nombre. Si me quedara en silencio, me sentiría cómplice de todo lo que está pasando en mi país. Y peor aún: de lo que puede llegar a pasar. Llega a ser siniestro como el Comunismo y el Socialismo de a poco pretenden controlar los medios de comunicación (muchos de los cuales ven con simpatía a estos movimientos sociales patrocinados por la Izquierda más extrema), y ahora también la Educación. Y ojo que cuando los capitalistas empiecen a sacar su inversión de Educación para meterla en retail, inmobiliarias u otras cosas, de a poco la influencia izquierdista se irá haciendo cada vez más potente dentro de la juventud. No hay que ser muy inteligente para darse cuenta que todo esto de “la lucha contra el lucro” y “la exigencia de gratuidad en la Educación” no son más que una estrategia política del Partido Comunista y de la parte más dura de La Concertación. El drama es que cada vez hay más tontos útiles que son el caldo de cultivo perfecto para estas ideas utópicas... y a la vez perversas.  

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Santiago, Santiago, Chile
Este Blog está dedicado a SPIKE (26 de Junio de 1996 - 31 de Marzo de 2008 )